"La Provincia" (Las Palmas)
... Tuvo en el piano de Edelmiro Arnaltes el colaborador más entrañable, entregado y sabio.

G. García-Alcalde


"La Vanguardia" (Barcelona)

Un piano pulsado con tanta delicadeza y transparencia por un pianista como Edelmiro Arnaltes, que se ha impuesto como un colaborador inestimable para un solista de la categoria de Christa Ludwig.

Xavier Montsalvatge


" Neue Zeit" (Graz)
Am Klavier Edelmiro Arnaltes ein einfühlsamer Pianist, der bei Turina auch gelegenheit hatte, seine Musikalität und Sensibilität zu zeigen.


"El Dia" (Tenerife)
En la Polonesa de Chopin (denominada la Gran Polonesa) Arnaltes nos demostró que puede estar seguro de ser un gran intérprete de Chopin. Sorprendente su mano izquierda a lo largo de toda la ejecución.


"The Miami Herald"
Still, he was no doubt as delighted at the jubilant reaction as his superb accompanist, Edelmiro Arnaltes.

James Roos


" Volksblatt" (Linz)
An dem Grossen Erfolg des Abends war auch der Pianist Edelmiro Arnaltes beteiligt. Er war der liebenswürdigen Künstlerin ein verlässlicher, mitgastaltender Begleiter.

Georg Höfer


"El Eco de Canarias"
E.Arnaltes, pianista que nos era desconocido, pero no por eso menos interesante. Principalmente su exposición de Schumann fue muy destacada, no solo en la técnica en el ejercicio sobre el teclado, en la brillantez sonora, sino el logro adecuado del carácter del compositor.


"Neue Zürcher Nachrichten" (Zürich)
Edelmiro Arnaltes, der bei Faure und in einem Turina-Solo jedoch zeigte, dass er ein feinnerviger Musiker ist.

Gae


"Ya" (Madrid)
El español Edelmiro Arnaltes dio en el piano la respuesta justa con tan sensible y musical esquisitez, que nos deja deseos de escucharle a él solo en un recital.

Fernando Ruiz-Coca


"ABC" (Madrid)
...Su éxito compartido con Edelmiro Arnaltes, que le prestó atenta colaboración- su mejor momento en los sonetos de Liszt- se afirmó rotundo.

A.Fernandez-Cid


"Carlino" (Ravenna)
Edelmiro Arnaltes, perfetto nel ruolo di accompagnatore.

Andrea Maramotti


"Ideal" (Granada)
En el Lied, voz y piano deben ser una misma cosa. Lo mejor que se puede decir de Arnaltes es que formó parte de ese bloque sonoro, donde nunca hay limites, barreras entre la voz y el piano, porque es todo un único instrumento comunicativo.

Ruiz Molinero


"La Provincia" (Las Palmas)
Kraus, remitia siempre los aplausos a Edelmiro Arnaltes, el pianista sensacional con un nivel asombroso en la sabiduria del acompañamiento, la belleza del sonido, el flujo del apoyo a la voz. Inmenso Kraus, que hasta en la elección de un colaborador al piano demuestra el tino de la más alta exigencia.

Martin Codax


"DER STANDARD" (Wien)
Edelmiro Arnaltes am Klavier erwies sich als ausgezeichneter Begleiter mit grossem Einfühlungsvermögen.


"KÄRNTNER TAGESZEITUNG" (Austria)
Begleitet von dem ausgezeigneten Pianisten Edelmiro Arnaltes ist Ruggero Raimondi also eine besondere Exhibition der liedgestaltung zu danken.

Oskar Tonkli


"Le Figaro" (Paris)
Une somptueuse perfomance toujours accompagné par l´excellent Edelmiro Arnaltes.

Pierre-Petit


"Wiener Zeitung" (Salzburger Festspiele)
Edelmiro Arnaltes hat Kraus, versiert, aber auch mit feinfülliger Hand begleitet.

Norbert Tschulik


"La Vanguardia" (Barcelona)
Edelmiro Arnaltes acompañó con elegancia y eficacia todas sus intervenciones y tocó en solitario una pieza de Turina.

Roger Alier


"Der Kurier" (Wien)
Begleitet von Edelmiro Arnaltes, einem subtilen, ganz auf die Eigenart der Sängerin abgestimmten Pianisten.

C.H.


"Wiener Zeitung" (Wien)
Die Noblesse der Erscheinung sowie des Stils insgesamt sicherten der Sängerin, die von Edelmiro Arnaltes am Klavier engagiert und versiert begleitet wurde.

Norbert Tschulik


"ABC" (Madrid)
Triunfo en el que ha de reconocerse su importante cuota al pianista-colaborador Edelmiro Arnaltes. Que si siempre fue el acompañante ajustado, tambien supo en todo momento acomodarse de manera estricta al pensamiento traductor de Kraus.

Leopoldo Hontañón


"Monsalvat" (Barcelona)
El acompañamiento pianístico de Edelmiro Arnaltes estuvo a la misma altura de calidad que el tenor, con lo que el juicio crítico es claro: nuestro mejor pianista para recitales en la actualidad.

José Luis Sotoca


"Salzburger Nachrichten" (Salzburg)
In dem Pianisten Edelmiro Arnaltes hatte Kraus die beste Unterstützung: Ein vorbildlicher Liedbegleiter, der sich unterzuordnen weiss, ohne doch unterzugehen, und der im entscheidenden Augenblick solistisch mit jenem lyrischen Atem spilt, den der Sänger ihm vorgibt.

Reinhard Kager


"Diario 16"
Colaborador fiel e inspirado fue Edelmiro Arnaltes, de tan amplia experiencia en estas lides liederistas. Su pianismo cobró especial relieve en las encantadoras páginas de Liszt que cerraron la primera parte del recital.

Justo Romero


"Paese sera" (Italia)
bravo il pianista Edelmiro Arnaltes, chi ha fatto una esibizione come solista in un grandioso pezzetto di Turina.

Ivana Musiani


"Il tempo" (Roma)
accompagnato al pianoforte dal grande artista Edelmiro Arnaltes.


"el Correo de Andalucia" (Sevilla)
Todo esto no hubiera sido posible sin la participación del pianista Edelmiro Arnaltes. Como figura en el programa, junto a la interpretación del lied, el acompañamiento, y su labor en ese sentido es apreciable: justo en las frases, preciso en las respiraciones y prudente en el volumen, lo que a nuestro entender son cualidades imprescindibles en esta faceta del arte del piano.

Mari Pepa Melguizo


"el Diario de Las Palmas"
Edelmiro Arnaltes dio a la soprano el servicio de conocimiento y eficacia que le distinguen como prestigioso pianista de voces.

F.A.G.


"Kronenzeitung" (Wien)
Sein Begleiter Arnaltes ist Spitzenkraft: Perfekt ihr diskrete Spiel in Solonummer wie in der Begleitung des Stars.

O.L.


"La Provincia" (Las Palmas)
Oportunamente subrayó Edelmiro Arnaltes al piano el carácter de las canciones, con buenas intervenciones en el marcadamente pianístico lenguaje de Der Gang zum Liebchen y con poder altamente evocador en Gebet o en el ostinato Auf ein altes Bilb en el que crea la atmósfera apropiada al texto y a la interpretación del cantante.

Leopoldo Rojas-O´Donnell


"La Voz de Galicia"
“El pianista Edelmiro Arnaltes fue un excelente acompañante”. Teatro Fraga (Vigo). Inva Mula, soprano, Edelmiro Arnaltes, piano. Obras de Bellini, Rossini...

Cesar Wohnenburger


"ABC de Sevilla"
Una magnífica lección de canto, que no lo hubiera sido sin tener a su lado a un pianista de la talla de Edelmiro Arnaltes, que con su habitual serenidad y delicadeza fue adivinando cada inflexión de la voz de la diva, subrayando con tino cada matiz.

Carlos Tarin


"El Diario de Sevilla"
Pace non trovo, la más expansiva, se convirtió en uno de los polos expresivos de la velada, junto al muy pasional y romántico piano de Arnaltes

Andrés Moreno Mengibar


"El Pais"

Acompañó con sobriedad y contención Edelmiro Arnaltes, un pianista que se las sabe todas. No en vano ha sido compañero de fatigas de artistas como Christa Ludwig, Renata Scotto, Alfredo Kraus y un largo etcétera. El éxito refrendó el gran nivel del recital.

J.A. Vela del Campo